¿Qué son mis preferencias de anuncios y cómo puedo cambiarlas en Facebook?

Ten en cuenta que no se pueden ocultar todos los anuncios. Obtén más información sobre el modo en que Facebook decide qué anuncios mostrarte y sobre cómo enviar comentarios de los anuncios que ves.
En la página Preferencias de anuncios, puedes configurar los anuncios que ves mientras estás en Facebook y actualizar la configuración de anuncios para controlar los datos que podemos usar para mostrarte anuncios.
Para ver y cambiar tus preferencias de anuncios:
  1. Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Anuncios en el menú de la izquierda.
Aquí, puedes encontrar los anunciantes cuyos anuncios viste con mayor frecuencia recientemente y elegir ver menos anuncios sobre ciertos temas. Además, puedes revisar la Configuración de anuncios y elegir si podemos mostrarte anuncios personalizados según los datos sobre tu actividad que recibimos de socios.
Ten en cuenta que cambiar tus preferencias de anuncios influye en los anuncios que ves, pero no modifica el número total de anuncios que te mostramos.
Anunciantes
En la sección "Anunciantes" de "Preferencias de anuncios", puedes consultar los anunciantes cuyos anuncios viste con mayor frecuencia recientemente, además de aquellos en cuyos anuncios hiciste clic mientras estabas en Facebook.
Estos son los anunciantes que creemos que te resultarán más interesantes y relevantes según tu actividad dentro y fuera de Facebook. Puedes optar por ocultar los anuncios de estos anunciantes y ver cuáles ya están ocultos.
Para ocultar los anuncios de un anunciante:
  1. Visita la página "Preferencias de anuncios" y, a continuación, haz clic en Anunciantes.
  2. Debajo de Anunciantes que viste más recientemente, aparecerá una lista de anunciantes. Haz clic en Ocultar anuncios para dejar de ver los anuncios del anunciante que quieras.
Obtén más información sobre por qué ves anuncios de ciertos anunciantes.
Temas de los anuncios
Puedes elegir entre los temas que aparecen en la lista de "Temas de anuncios" para ver menos anuncios al respecto en Facebook e Instagram. Algunos de los temas de anuncios incluyen alcohol, crianza, mascotas y temas sociales, elecciones o política. Ten en cuenta que la preferencia de temas sociales, elecciones o política no está disponible en todos los países.
Para cambiar tus preferencias de temas de anuncios:
  1. Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Anuncios en el menú de la izquierda.
  4. Haz clic en Temas de anuncios. Debajo de Temas basados ​​en datos, verás temas que representan categorías de intereses que los anunciantes pueden usar para llegar a ti. Te agregamos a estas categorías en función de tu actividad.
  5. Para ver menos anuncios sobre un tema determinado, haz clic en el tema del que quieres ver menos contenido y, luego, selecciona Ver menos.
El tema aparecerá en Temas sobre los que ves menos contenido en la página "Temas de anuncios". Puedes cambiar tus preferencias cuando lo desees. Para hacerlo, selecciona un tema y elige la opción Sin preferencia.
También puedes explorar todos los temas de anuncios y elegir ver menos de los que no te interesen mediante la barra de búsqueda de la parte superior de la página "Temas de anuncios".
Ten en cuenta lo siguiente:
  • Si tienes vinculadas tus cuentas de Facebook e Instagram, las preferencias de temas de anuncios que definas se aplicarán en ambas cuentas. Si no vinculaste tus cuentas, puedes obtener información sobre cómo actualizar las preferencias de temas de los anuncios que ves en Instagram.
  • Si decides ver menos anuncios sobre un tema determinado, ya no recibirás tantos anuncios relacionados con ese tema, y los anunciantes no podrán dirigirse a ti en función de ese interés. Es posible que sigas viendo algunos anuncios relacionados con estos temas aunque optes por ver menos. Si ves un anuncio relacionado con un tema del que elegiste ver menos contenido, puedes ocultar el anuncio. Registraremos tu preferencia para mejorar la relevancia de los anuncios que ves.
Ten en cuenta que todos los anunciantes están sujetos a nuestras políticas de publicidad. Los anuncios que hacen referencia a algún contenido de las categorías de contenido restringido o lo promocionan deben cumplir todas las leyes locales pertinentes, los códigos, normas, licencias y autorizaciones obligatorios o definidos del sector, y aplicar criterios de segmentación por edad y país coherentes con las normas de segmentación de Facebook y la legislación local aplicable.
Configuración de anuncios
En la página Preferencias de anuncios, puedes ver cómo usamos los datos para mostrarte los anuncios que creemos que te resultarán más interesantes y configurar cómo pueden usarse esos datos para mostrarte anuncios. En Configuración de anuncios, puedes:
  • Ver preguntas frecuentes sobre cómo se usan los datos para mostrarte anuncios en Facebook.
  • Elegir si deseas que te mostremos anuncios personalizados según tu actividad offline o en otros sitios web o apps.
  • Consultar qué información pueden usar los anunciantes para dirigirse a ti, como determinada información del perfil de Facebook y otras categorías, y elegir si esta información puede usarse para mostrarte anuncios.
  • Ver los anunciantes que pueden mostrar sus anuncios a ciertos públicos en los que se te incluyó debido a tu actividad o información, y decidir si esos públicos pueden usarse para mostrarte anuncios.
  • Elegir cómo pueden dirigirse a ti los anunciantes fuera de los productos de las empresas de Meta.
  • Configurar quién puede ver tus interacciones sociales junto con los anuncios en Facebook.
Obtén más información sobre cómo decidimos qué anuncios te mostramos.
¿Te resultó útil?
No