Saltar al contenido principal

Empaquetado de la aplicación

Para distribuir tu aplicación de Electron, necesitas empaquetarla y cambiar el nombre. Para lograrlo, puedes utilizar herramientas especializadas o un enfoque manual.

Usando herramientas

Hay un par de herramientas que existen para empaquetar y distribuir su aplicación Electron. Recomendamos usar Electron Forge. Puedes revisar su documentación directamente o consultar la de empaquetado y distribución parte del tutorial de electrones.

Empaquetado manual

Si prefieres el enfoque manual, hay 2 maneras de distribuir tu aplicación:

  • Con binarios precompilados
  • Con un archivo de código fuente de la aplicación

Con binarios precompilados

Para distribuir tu aplicación manualmente, necesitas descargar los prebuilt binaries de Electron. Luego, la carpeta que contiene tu aplicación debe llamarse app y colocarse en el directorio de recursos de Electron como se muestra en los siguientes ejemplos.

::: Nota

Tenga en cuenta que la ubicación de los binarios precompilados de Electron se indican con electron/ en los ejemplos siguientes.

:::

macOS
electron/Electron.app/Contents/Resources/app/
├── package.json
├── main.js
└── index.html
Windows and Linux
electron/resources/app
├── package.json
├── main.js
└── index.html

Luego ejecuta Electron.app en macOS, electron en Linux, o electron.exe en Windows, y tu aplicación Electron se ejecutará. El directorio electron será el que hay que dar a tus usuarios.

Con un archivo de código fuente de la aplicación (asar)

En lugar de enviar tu aplicación copiando todos sus archivos de origen, puedes empaquetar tu aplicación en un archivo asar para mejorar el rendimiento de los archivos de lectura en plataformas como Windows, si aún no estás usando un bundler como como Parcel o WebPack.

Para usar un archivo asar para reemplazar la carpeta app, debe cambiar el nombre del archivo. archive a app.asar, y póngalo en el directorio de recursos de Electron como a continuación, y Electron intentará leer el archivo y comenzar desde allí.

macOS
electron/Electron.app/Contents/Resources/
└── app.asar
Windows
electron/resources/
└── app.asar

Puedes encontrar más detalles de como usar asar en el repositorio electron/asar .

Renombrando binarios descargados

Después de agrupar su aplicación en Electron, querrá cambiar la marca de Electron antes de distribuirlo a los usuarios.

  • Windows: Puedes cambiar el nombre electron.exe al de tu preferencia y editar su icono e información con herramientas como rcedit.

  • Linux: Puedes renombrar el ejecutable electron a cualquier nombre que desees.

  • macOS: Puedes renombrar Electron.app a cualquier nombre que desees, y también tienes que renombrar los campos de CFBundleDisplayName, CFBundleIdentifier y CFBundleName en los siguientes archivos de:

    • Electron.app/Contents/Info.plist
    • Electron.app/Contents/Frameworks/Electron Helper.app/Contents/Info.plist

    También puede cambiar el nombre de la aplicación auxiliar para evitar mostrar Electron Helper en el Monitor de actividad, pero asegúrese de haber cambiado el nombre del archivo ejecutable de la aplicación auxiliar.

    La estructura de una aplicación renombrada sería como:

MyApp.app/Contents
├── Info.plist
├── MacOS/
│ └── MyApp
└── Frameworks/
└── MyApp Helper.app
├── Info.plist
└── MacOS/
└── MyApp Helper

::: Nota

también es posible renombrar Electron simplemente cambiando el nombre del producto y volver a compilarlo desde el código fuente. Para hacerlo, necesita que el argumento de compilación se corresponda con el nombre del producto (electron_product_name = "YourProductName") en el archivo args.gn y recompilarlo.

Ten en cuenta que esto no se recomienda ya que configurar el entorno para compilar desde la fuente no es trivial y toma un tiempo significativo.

:::