Highlights

  1. Photo
    CreditGuadalupe Pardo/Associated Press

    Los retos de Dina Boluarte, la primera presidenta de Perú

    Boluarte, la primera presidenta del país, ascendió al poder de manera repentina, luego de que su predecesor fue destituido. Su gobierno sucede en un momento en el que la corrupción y el descontento ponen a prueba a las democracias de toda América Latina.

    Por Julie TurkewitzGenevieve Glatsky y

    1. Photo
      El mes pasado, una mujer se coló en una zona de ejercicios de un parque acordonado con barreras de plástico rojo, cerca de la localidad de Xiasha, en Shenzhen, China.
      CreditQilai Shen para The New York Times

      La promesa suspendida de China

      Las restricciones pandémicas más duras del mundo ejemplifican cómo los excesos autoritarios de Xi Jinping han reescrito el antiguo contrato social de Pekín con su pueblo.

      Por

  1. Photo
    Las camisetas de Adidas para las selecciones que participan en la Copa del Mundo pueden costarles a los fanáticos hasta 150 dólares.
    CreditErin Schaff/The New York Times

    ¿Quién hizo tu camiseta de la selección de la Copa del Mundo?

    En Birmania, los trabajadores que confeccionan la ropa de fútbol para Adidas ganan menos de tres dólares diarios. Algunos dicen que fueron despedidos después de pedirles un aumento a los dueños de las fábricas.

    By

Opinión

Más en Opinión ›
  1. Photo
    CreditDagou

    Cómo hablar con una viuda

    Por favor, no le mandes a una viuda un correo electrónico para dar el pésame para luego olvidarte de ella. No hay un tiempo límite para vivir nuestro duelo.

    By

  2. Photo
    CreditHayley Wall

    No, la obesidad no es un fracaso personal

    Los principales especialistas en el tema se reunieron para hallar las causas del aumento generalizado de peso en la sociedad. Y ninguno culpó a los individuos, a la pereza o la gula.

    By

Especial

Más en Especial ›
  1. Photo
    CreditErin Schaff/The New York Times

    Bienvenidos al reino VVIP: la Copa del Mundo en Catar

    Cada recinto deportivo tiene sus propias categorías exclusivas. La Copa del Mundo en Catar es un recordatorio de que siempre hay un nivel superior.

    By Sarah Lyall y

El brote de Coronavirus

Más en El brote de Coronavirus ›
  1. Photo
    Una imagen coloreada de microscopio electrónico que muestra cómo el virus de ómicron (puntos rojos) brota de una célula Vero epitelial del riñón de un mamífero 36 horas después de la infección.
    CreditSteve Gschmeissner/Science Source

    Ómicron cumple un año. Así ha evolucionado

    Al cumplirse el aniversario del descubrimiento de la variante, los expertos en virología siguen intentando ponerse al día con la rápida transformación de ómicron.

    By

  2. Photo
    CreditGetty Images

    Cinco recomendaciones sobre las vacunas contra la gripe

    Este año ya hay indicios de que, después de dos años de relativa calma, la gripe puede estar a punto de volver con fuerza. Consultamos a varios expertos sobre los principales detalles de estas vacunas.

    By

Estados Unidos

Más en Estados Unidos ›
  1. Photo
    Lupita Uribe en su hogar en San Francisco. Con 29 años, está planeando que su madre se mude algún día a vivir con ella y con su esposo. “Siempre digo que soy el plan de jubilación de mis padres”,
    CreditJason Henry para The New York Times

    Los retos de la jubilación para las latinas en EE. UU.

    Al ser uno de los grupos más longevos pero con los ingresos más bajos en el país, las mujeres hispanas enfrentan grandes desafíos para garantizar sus últimos años. Sin embargo, las cosas están cambiando.

    By

  2. Photo
    Clientes mirando las noticias electorales en un restaurante de Manhattan, el martes.
    CreditBrittainy Newman para The New York Times

    Cinco conclusiones sobre un tsunami rojo que no ocurrió

    Los demócratas cumplieron, los candidatos respaldados por Trump decepcionaron y la inflación no lo fue todo. Estas son las lecciones de la noche electoral en Estados Unidos.

    By